1974 Guillermo Ocio recupera fisicamente a su verdugo

Juan Avendaño se proclama campeón por primera vez al imponerse en la final del IV Torneo Tenis Playa al doctor Guillermo Ocio, lo que supone el inicio de su carrera como profesional. Curiosamente, la intervención de Guillermo Ocio, a priori claro favorito, resultaría decisiva por motivos extradeportivos.

Juan, en una actitud propia de un crío de 13 años, dedicó toda la mañana a pedalear con su bicicleta, sin tener presente que esa misma tarde disputaba su primer final del Tenis Playa.

El partido resultó maratoniano. Avendaño ofreció mucha más resistencia de la esperada a un Guillermo Ocio mucho más experimentado. Como consecuencia, Juan sufrió la típica sobrecarga muscular que obligó a detener el juego para someterlo a un masaje.

La falta de medios y el gran espíritu deportivo que reinaba propició que Guillermo Ocio ­médico en ejercicio entonces­ colaborara para conseguir el ungüento adecuado que el mismo aplicó, mientras el padre de Juan, Paco Avendaño, refunfuñaba por el esfuerzo del crío sobre la bicicleta. El desenlace fue curioso: Juan se recuperó y acabó derrotando a su rival, que no enemigo.

1974 tenis

Avendaño 1974