Síguenos en Facebook

LocalidadesJugadoresCalendarioResultadosGuía del EventoNoticiasHistoriaMultimedia
 
  Noticia  
 
 

 

8 de mayo de 2013
EL REGRESO DE UN GRANDE: TOMMY ROBREDO JUGARÁ EN LUANCO

 

Su última participación fue en el año 2000

Tommy Robredo, nacido en Hostalric (Gerona) el 1 de mayo de 1982, participará por tercera vez en Luanco. Debutó en el Torneo de La Ribera siendo muy joven, en 1999, y alcanzó las semifinales que perdió con Carlos Moyá. Repitió participación y resultado en 2000, perdiendo, en esa ocasión, con Juan Carlos Ferrero.

Alcanzó su mejor clasificación ATP el 28 de agosto de 2006, con el puesto 5º y está en posesión de 11 títulos individuales en torneos ATP y de 7 finales. Además ha conquistado otros 5 títulos en dobles. En su palmarés también destaca el haber formado parte del equipo español de Copa Davis que conquistó la Ensaladera los años 2004, 2008 y 2009.

Desde finales de 2011 a julio del año pasado ha estado fuera de competición por causa de una lesión que le ha tenido casi un año apartado de las pistas y que le ha arrastrado desde el puesto 31 del ranking mundial, que tenía a principios de 2011, hasta el 240 con que salió el pasado verano. Gracias a su gran profesionalidad y espíritu de lucha, actualmente ya está clasificado en el puesto 36º del ranking ATP.

El pasado verano, para volver a competir con los más grandes, Tommy Robredo, decidió, con toda la humildad del mundo, (una de las características que le ha definido como jugador del circuito), ponerse manos a la obra para recuperar el tiempo perdido y empezó a remontar en el circuito como lo hacen las jóvenes promesas: jugando y ganando Challengers.

En 2012 alcanzó los cuartos de final en Bastad y Pozoblanco CH; fue finalista en Genova CH y Sevilla CH; y campeón en Caltanissetta CH y Milan CH.

En el año en curso ha mejorado sus resultados, alcanzando los cuartos de final en Barcelona (Conde de Godó) y Open de Portugal; las semifinalista en Buenos Aires y se proclamándose campeón en Casablanca. Precisamente ayer venció en primera ronda del Mutua Madrid Open a Marcos Baghdatis por 6-4, 6-2.

Sin duda toda una garantía de éxito y espectáculo para el Torneo de Luanco.

Tommy Robredo

 

 
   
   
 
 
 
 
 
 
Copyright© TenisPlaya 2012. Todos los derechos reservados. Diseño: Diéresis Comunicación | Aviso legal | Contacto | Privado Enlaces