El calendario internacional del tenis con la presencia de los Juegos Olímpicos de París 2024 en verano ralentiza la selección de tenistas para el cartel del próximo Torneo BDO Tenis Playa Luanco, en el que es difícil la participación del campeón en 2022, Pablo Carreño. El tenista asturiano, bronce en los JJOO de Tokyo 2020, intensifica su preparación con el objetivo de volver a ser olímpico en Francia. “Si todo va bien en la recuperación y el codo lo permite”, asegura en declaraciones al canal de YouTube del Torneo, “el tener los Juegos Olímpicos la última semana de julio hace que sea muy complicado estar este año en Luanco, aunque lo seguiré seguro desde donde esté”.
Tras las últimas semanas de entrenamientos, con paso incluido por Asturias, Carreño tiene “sensaciones para pensar que llegar a los Juegos es un objetivo realista. ¿Cómo llegar?, eso lo dirá un poco el tiempo”, confiesa señalando que podría alcanzar un nivel para competir “en la época de Roland Garros, con lo que sólo quedarían un mes y medio o dos meses para coger la forma óptima”. Con un intenso programa de retorno a las pistas, en las próximas semanas el tenista no se centra “en grandes objetivos, sólo en disfrutar de entrenar a más ritmo e intensidad sin molestias”.
En un plazo de siete semanas Pablo Carreño espera “seguir en la misma progresión, empezar a jugar partidos de entrenamientos, y después buscar la integración en el circuito sin competir”. A partir de esos plazos tocará “cerca de Roland Garros poder competir uno o dos torneos y llegar a Roland Garros, pero si no se llega no pasa nada, se puede esperar un poco más, el objetivo principal es estar en los Juegos Olímpicos”.
Pablo Carreño siempre ha dado “máxima disponibilidad para jugar en Luanco” y compromete su retorno en próximos años: “En el tenis tenemos un calendario muy complicado para estas cosas, pero siempre que pueda estaré porque al final es ayudar a la región, es ayudar a Asturias y a un Torneo que cuando era pequeño también me ayudó mucho a ver a grandes tenistas, a disfrutar del tenis y a pasarlo bien con mis amigos”.