El Club Tenis Luanco ha recibido la confirmación por parte de la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes, de la entrada del Torneo BDO Tenis Playa Luanco en el programa “España Compite: En la Empresa como en el Deporte” de la Fundación, convirtiéndose en “actividad prioritaria de mecenazgo”. Dicha calificación reporta un beneficio fiscal a las empresas, y los empresarios individuales o autónomos que patrocinen el Torneo a partir de cantidades mínimas de ciento cincuenta euros.
En el caso de empresas que tributan por el Impuesto de Sociedades, el beneficio fiscal por patrocinar al Torneo BDO Tenis Playa Luanco a través del programa “España Compite: En la Empresa como en el Deporte” consistirá en una deducción a practicar en la cuota íntegra del impuesto del 40% de las aportaciones, con el límite del 15% de la base imponible. Los empresarios individuales o autónomos, que tributan por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, obtienen una deducción del 85% por los primeros 150 euros de la colaboración o donación, y del 40% en el resto.
El programa “España Compite: En la Empresa como en el Deporte”, gestionado por la Fundación Deporte Joven, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, se puso en marcha en 2017 y desde entonces ha favorecido la realización de 329 proyectos deportivos, contando con la participación de 815 compañías y empresarios autónomos. El importe económico total manejado por el programa en las siete ediciones precedentes alcanzó los 8.923.904 euros.