Torneo
BDO - Tenis Playa Luanco
2 mayo, 2024

La ballena “Fatín” será la mascota del Torneo BDO Tenis Playa Luanco

La nueva mascota conecta directamente el Torneo BDO Tenis Playa Luanco con la historia de la villa marinera, durante siglos marcada por la actividad de la pesca ballenera.

La ballena “Fatín”, obra del diseñador Sergio Fernández Alonso, ha sido elegida por el jurado del Concurso de Diseño de Mascota para el Torneo BDO Tenis Playa Luanco como ganadora entre las 36 propuestas presentadas por 22 candidatos. La mascota conecta directamente el Torneo BDO Tenis Playa Luanco con la historia de la villa marinera, durante siglos marcada por la actividad de la pesca ballenera, y con la propia playa de La Ribera, en la que se han encontrado vestigios de esta actividad, así como huesos de ballenas.

“Fatín” es, según la descripción del autor y valores apreciados por el Jurado, “una ballena aficionada al deporte, especialmente del tenis que ha visto jugar en la playa de La Ribera, y amante de la acción y el medio natural”, por lo que colaborará en la campaña en favor de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente que este año pondrá en marcha el Torneo BDO Tenis Playa Luanco. Se espera también que “Fatín” participe con una gran aceptación en la actividad de Tenis Parque Luanco, que se repetirá por segundo año reuniendo a niñas y niños de la cantera del tenis regional con los jugadores del Torneo, y sea una referencia para el público infantil y adulto en las fechas de la competición.

Los finalistas junto a “Fatín” en el concurso fueron “Luanquín, el centollín”, un jovial crustáceo jugador de tenis y admirador de Pablo Carreño y Miguel Avendaño, que sueña con jugar una Final del Torneo BDO Tenis Playa; y “Moranata”, un cangrejo muy característico de la costa luanquina, que abundaba en El Dique, Samarincha y La Ribera. Rosa Somoano, Presidenta de la Asociación Reina de los Mares, y Daniel Acuña, Director de Acuña Espacio de Arte, destacan como portavoces del Jurado del concurso que “la valoración por el número de participantes y diseños, y por la calidad, es muy positiva”.

Para el Jurado, “ha sido muy difícil escoger la mascota ganadora, máxime al conocer el trabajo que hay detrás de cada una, y la ilusión con la que se presenta cada participante”. Se valora que “gran parte de las propuestas eran originales y con mucha raíz luanquina”, y con esas premisas se ha buscado “que cumpliera todos los requisitos apuntados en las bases, como creemos que ocurre con el caso de la ganadora, que seguro que va a representar muy bien al Torneo y a Luanco”.